lunes, 30 de julio de 2012

MERMELADA DE CIRUELA CLAUDIA

Deliciosa.
Me ha gustado muchísimo cómo ha quedado esta mermelada en sabor, textura...
No me gustan las mermeladas dulcísimas que llevan casi tanta cantidad de azúcar como de fruta. Quedan muy espesas y casi me saben a azúcar sin más...
La he preparado con ciruelas que me han traído del campo; qué diferencia en sabor de las que suelo comprar!
Ésta la he preparado en la panificadora (que tengo un poco olvidada...) y repito, ha quedado genial.



Ingredientes:
-700 gramos de ciruelas sin pepita y troceadas.
-250 gramos de azúcar.
-El zumo de medio limón.

Lavamos las ciruelas, les quitamos la pepita y las partimos en trocitos. Las ponemos en la cubeta de la panificadora junto con el azúcar y el zumo de limón y seleccionamos el programa de mermeladas. (La mía es la Benefict del Lidl: programa 11; 1 hora y 20 minutos).
Cuando acabe el programa pasamos muy poco la batidora  (podéis dejarla tal y como está con tropiezos un poco más grandes) y la pasamos a botes esterilizados, los tapamos y les damos la vuelta unos 10 minutos para que queden cerrados al vacío.
Para hacerla sin panificadora es lo mismo, simplemente en vez de poner las ciruelas, el azúcar y el limón en la panificadora, lo ponemos en una olla al fuego y vamos removiendo a fuego lento casi constantemente hasta que esté hecha. Lo sabremos cuando al poner una pizca de mermelada en un plato ésta se cuaja de inmediato. Unos 3/4 de hora aproximadamente. Listo!

*Hoy he merendado unas rodajas de pan tostado untadas de queso crema (philadelphia) y por encima unas cucharadas de mermelada de ciruela claudia recién hecha; incluso estaba templadita...SIN COMENTARIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario